lunes, 2 de noviembre de 2009

LAS PÉRDIDAS DE MOTORLAND

Hace pocos días el gobierno de Aragón se desentendía de la crisis de Cárnicas Gonzalez, en Monreal del Campo (Teruel) alegando que el Gobierno no era un hospital que se dedicara a
subvencionar empresas privadas en crisis.Esta misma semana el gobierno de Aragón, junto con la DPT y el Ayuntamiento de Alcañiz (socios accionistas de Motorland) han decidido destinar 2.300.000.-euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FIT) para saldar las PERDIDAS acumuladas de Motorland. El proximo dia 5 de noviembre los trabajores de Los González serán  despedidos; 97 trabajadores a la calle. Gobierno y Sindicatos se felicitaban porque en la OPEL "sólo" se despedían a 900 trabajadores despueés de muchos y sobrehumanos esfuerzos de negociación y compromisos.

Cabe preguntarse si acaso no se podía o debía hacer el mismo esfuerzo con los Gonzalez. Sin duda que 900 trabajaores en Zaragoza son muchos, pero porcentualmente, económicamente y socialmente son muchos más los 97 de Monreal. Aquí queda toda una comarca y media provincia tocada de gravedad.

Cabe preguntar si Motorland no es una empresa Sociedad Anónima como puede ser Los González. Si es así, ¿por qué a Motorland se le inyectan 2.300.000.- euros para cubrir las PERDIDAS de una gestión más que dudosa y no se hace nada por Los González?

Cabe preguntar que si el Fondo de Inversiones de Teruel (FIT) es un fondo "para inversiones", ¿por qué se destinan 2.300.000.- euros a cubrir PERDIDAS de una empresa?.

Quizás sea porque Motorland (y ya veremos el aeropuerto de Caudé) son inventos de Marcelino Biel para su mayor gloria y lucimiento. Pase lo que pase con los Los González, Pyrsa, Casting, etc...no les afecta, porque saben que Teruel es un  territorio dócil en el que SIEMPRE tienen asegurados sus votos.

1 comentario:

  1. Espero que puedas gritar bien alto y bien fuerte todo lo que dices, para que tu mensaje llegue lo más lejos posible, porque toda persona con sentido común no puede más que estar de acuerdo contigo.

    ¡MotorlandIA, no!

    ResponderEliminar

Seguidores